viernes, 14 de agosto de 2009

EL TIEMPO NO TRANSCURRIDO

Desperté. El reloj aún no . Si bien seguía latiendo a buen ritmo, faltaba poco más de quince minutos para que su canto, horrible, desesperado, me hiciera estremecer como todos los días. Hoy no fue así. Una pesadilla logró adelantar el tiempo y suspender el sueño para dar paso a un nuevo día.
La habitación estaba en penumbras. Necesité encender la lámpara. Ahora sí podía ver y comencé a incorporar mi humanidad. Fue en ese momento que me dí cuenta que algo raro, distinto, sucedía dentro y fuera de mí. Era algo alucinante que me hacía sentir liviano, desbordante de alegría y de
recuerdos. Antiguos recuerdos que en realidad no había tenido en cuenta en años. Miré a mi alrededor y noté cambios en mi cuarto: las paredes estaban aguadas en colores verdes, mi escritorio se veía radiante, con una gruesa vitrea que lo cubría. Pero lo más extraño resultaron ser las cortinas, que estaban hechas con hojas secas pegadas sobre una tela laminada plateada.
¿Que es ésto? me pregunté. Qué había pasado. Quién había logrado hacer esos cambios sin que yo los pidiera y por qué.
Por supuesto no encontré respuestas.... En la soledad de ese lugar se percibía también un raro aroma. Un perfume casi metálico que me hacía estremecer aún más y que me hacía recordar a algún momento vivido en mi infancia. Traté de recordar... Sí, era el olor a la fundición del estaño.
En aquellos años, cuando me dirigía a la escuelita pasaba por un gran galpón donde se elaboraba ese metal.
¿Pero qué relación había entre aquello de tantos años atrás y este aroma en mi pieza y todos los cambios ocurridos en la misma? Pensé por varios minutos y volví a no encontrar respuestas.
Me recoste sobre la cama y en ese momento el desesperado y horrible canto del reloj se hizo notar.
Desperté por segunda vez.....

6 comentarios:

tinoconexion dijo...

Comienza como un sueño y va tomando toda la forma de viaje astral, donde parte del ser se traslada a épocas impensadas y observa las cosas que desea ver. Habrá sido eso?

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo DIJO ...

magnífica publicación, muy informativo. Me pregunto por qué los especialistas opuestos
este sector no entienden esto. Usted debe continuar su escritura.
Estoy seguro, que tiene una enorme base de lectores ya!


SUSANA ABAD dijo...


DESPERTO EN UN LUGAR DIFERENTE, PERO CON REMINICENCIAS A SU INFANCIA.
LE GUSTO, PERO LA REALIDAD SE IMPUSO Y VOLVIO AL PRESENTE.

SANDRA FERNANDEZ dijo...

Hola Osvaldo, ¡buenas noches! En primer lugar, voy a estar profundamente agradecida en me avises cuando abras tu muestra, porque voy a hacer coincidir alguno de mis viajes a Buenos Aires para verla. Te aseguro que no me la pienso perder, y de paso, quien dice, poder conocerte en persona. En segundo lugar, dejame contarte que tus páginas son bellísimas! Pero me estoy "regalando" el tiempo que se merecen para degustarlas de a poco. Ellas se lo merecen y yo también. No soy de esas personas que pone un "me gusta" por inercia o por cumplido. Tampoco me gusta que lo hagan conmigo... En este momento tengo jornadas de trabajo de casi doce horas diarias y eso, como imaginarás, me roba mucho tiempo para esto que tanto amo, que es la literatura, el arte, le ficción. Una larga historia que con gusto algún día podré contarte. Solo quería decirte que siento tanto respeto por lo tuyo, que no lo voy a recorrer, lo quiero transitar paso a paso, lo quiero incorporar a mis vivencias. Lo quiero capitalizar. Lejos, muy lejos, las mejores páginas que me han invitado a ver. Amigo, felicitaciones!. Me prometí a mi misma ir paso a paso conociendo tu universo artístico y en la medida que estos compromisos laborales me lo permitan, te voy a ir poniendo al tanto de el mar de emociones que sin duda alguna, dejarán en mi. Un abrazo. Cálido y fraterno. Esta noche brindo por el arte y por la gente gente generosa como vos. ¡Hasta pronto!- Sandra
21

Anónimo dijo...

Que genial amigo...aaahhh que despertar .....sabes me pasa seguido......Gracias...muy bien descripto y que real..Mirta.

Valeria Soledad Lopez dijo...

OSVALDO QUE RELATO TAN HERMOSO, ESE ESPÍRITU Q VIAJO HACIA OTRO LUGAR DONDE LOS OLORES SON FAMILIARES Y LOS RECUERDOS VUELVEN A LA MENTE DE UNO. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!